lunes, 28 de octubre de 2013

Bocanegra



"Como las hojas en otoño, así caen los amigos, como hojas en el viento, dejándonte desnudo ante el más crudo invierno."
Meera se rascó la nariz con la pluma de cuervo, y se mojó la punta en la lengua negra. Escribió a continuación:
"Qué duro es no ser exigente, y qué terrible ser exigido. No se premia tu compañía, se exige tu hermosa sonrisa."
Paró unos segundos. Bizqueó sus ojos amarillos, y se detuvo completamente como una estatua. Inclinada como un junco, escuchaba algo que los demás no.
Desnudó los dientes aserrados, goteando desde su boca tinta negra sobre el lienzo.
-Es verdad, eso también. Les regalas hermosas palabras, y siempre quieren más. Más y más. Voraces, llorones, inconformistas.
Clavó la pluma de cuervo en su espesa melena leonada, se limpió los labios con el dorso de la mano y dibujó con ello una sonrisa negra, vil y enorme en su faz.
-Putos humanos de mierda.




3 comentarios:

  1. Me gusta lo conciso, lo sobrio del texto. Va al grano, es corto y sentencia firmemente. Quizá me ha rechinado un poco la frase "putos humanos de mierda" dentro de un tono tan formal y refinado hasta ese momento. Aunque supongo que lo habrás metido intencionadamente para provocar ese impacto final en el lector :)

    Y muy buen mensaje el de la inconformidad del buen lector, que siempre le pide más y más al escritor.

    A propósito de todo esto, voy a colgar yo un relato que escribí hace unos meses que trata sobre el propio arte de escribir y de hacer cine, en una especie de lo que podríamos llamar "metaliteratura". Lo tengo publicado en mi blog http://danielcarmora.blogspot.com.es/ pero lo republico aquí para compartirlo con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu aportación. Me es muy útil el análisis ajeno, para ver lo que la "profe" decía: qué genera.

      Eliminar
  2. A mí no me quedó claro cuántos personajes eran, si uno o dos. Me gustan las ideas volcadas, creo que tienen futuro para algún que otro texto más.

    ResponderEliminar